60 aniversario Citröen DS Tiburón
El miércoles tuve la oportunidad de acudir a un evento precioso, con historia y en un ubicación inmejorable.
El Citröen DS Tiburón cumple 60 años y había que celebrarlo. Desde su nacimiento ha sido un automóvil que ha marcado la diferencia; no sólo por su diseño y líneas que evocan elegancia, clase y mucho glamour sino también por su motor y las innovaciones que supusieron para la época. Se presentó por primera vez en el Grand Palais de París, allá por el 6 de octubre del 1955.
Como innovación se destaca la utilización de la hidráulica no sólo en los sistemas de frenado y de dirección, sino también en el sistema de suspensión y en la transmisión, incluyendo el embrague. Lo que marcó una nueva era en lo que al sistema de suspensión hidroneumática se refiere.
Como curiosidad os cuento que La Citroën DS, leído en francés es “la Citroën déesse” traducido sería “La diosa Citröen” y como toda diosa se merece, debido a su 60 cumpleaños se ha creado una exposición donde se repasa su vida en el Hotel Santo Mauro. Así que no os la perdáis, ya sabéis lo que podéis hacer este fin de semana. Estará abierta hasta el 22 de marzo.
Estas fotos están hechas dentro del Hotel Santo Mauro, un lugar con mucho encanto, gusto y saber hacer. Os más que recomiendo su brunch y su preciosa terraza para tomaros un cocktail.
Para acudir a esta celebración opté por una chaqueta con apliques joya en forma de abeja, de una reciente marca que dará mucho que hablar, Manuela se va de fiesta, os dejo el link de su web para que le echéis un vistazo.
Shorts: Mango
StilettoS: Ralph Lauren
Bolso: Louis Vuitton
Por supuestísimo mil gracias a mi querido Alejandro por sus fotos y por ser básicamente como es
Feliz fin de semana