Beneficios del Kickboxing

 Como os avisé en mi FB Page (para el que no me siga clic aquí) esta semana iba a haber un post dedicado al Kickboxing. En revistas y redes sociales se ve, sobre todo, a muchas chicas con los guantes puestos y realizando este deporte, que por cierto, en foto queda muy bonito, pero realmente ¿qué beneficios proporciona?

v21-8

Aquí estoy yo para de forma breve ayudar a responder a esa pregunta, igualmente si queréis preguntar algo no dudéis en hacerlo mediante comentarios en este post o por cualquiera de mis redes sociales. Siempre en mis posts pregunto anteriormente a profesionales y busco información, no os penséis que me saco todo de la manga, algo que si aprendí en la carrera de periodismo es a tener buenas fuentes y contrastarlas 😉 En este caso darle las gracias a Roberto Estévez.

 A lo que iba, es una actividad cardiovascular, pensad que son muchos movimientos rápidos del tronco superior, unidos a pasos, saltos, patadas, de este modo aumentamos mucho nuestras pulsaciones.

v21-6

v21-4

Si que es cierto que hay que tener cuidado porque no es bueno si sólo realizamos esta actividad ya que con el tiempo se podrían dañar nuestras articulaciones, lo más recomendado sería variar tipos de entrenamiento y deportes además de por supuesto dejarte aconsejar por un profesional. Cada persona y cuerpo es un mundo.

v21-1

v21-3

v21-5

BENEFICIOS

Precisa y aumenta la concentración psicomotora

Es un gran desestresante, ya que hay subidas y bajadas de adrenalina

Aumenta la coordinación (es más complejo de lo que parece seguir los movimientos)

Al ser actividad cardiovascular, ayuda a perder peso

Define los músculos y tonifica

Aumenta la resistencia cardiopulmonar

Aprendemos defensa personal

v21-2

 

¡¡Espero que os haya gustado y que os animéis a realizarlo!! ¡¡Feliz jueves!!

Leave a reply

Your email address will not be published.