El huerto de Florette

 

La semana pasada pude asistir a ese tipo de eventos que además de estar muy bien organizados, encontré un lugar que no conocía y que me ha encantado, he podido aprender cosas nuevas relacionadas con la gastronomía, además sanas y con una gran entendida en el tema como es Samantha Vallejo-Nágera, de la mano de Florette.

FLORETTE2

Con lechugas así de frescas y bonitas el entorno del Huerto Florette era aún más apropiado para el evento.

florette4

Aquí podéis ver como Samatha nos explicaba a la vez que ella iba realizando tres tipos de ensaladas diferentes que Florette ha sacado al mercado, dos de ellas en versión barqueta con su aliño, tenedor y por supuesto todos los ingredientes españoles en paquetes separados para su mejor conservación y la no pérdida de su frescor y sabor y el otro tipo, es la ensalada gourmet aromática con cebollino.

florette16

florette10

Entre los consejos de Samatha está el lavar cualquier tipo de lechuga o brote con agua fría e incluso echarle hielos al agua para que se queden duras las hojas, proceso que también realiza Florette.

florette7

Algo tan importante como la buena limpieza del producto es el proceso de centrifugado de la lechuga, a nadie nos gustan las ensaladas “aguachinadas” y aunque creas que colando las hojas es suficiente si utilizas una centrifugadora notarás la diferencia.

florette6

florette5

A la hora de emplatar las ensaladas nos comentó la importancia de dar volumen a las hojas y de no cargar mucho los platos para darles un mayor aspecto de frescura, como anécdota nos dijo que cuando estuvo estudiando en Francia, eran muy insistentes con este tema.

florette9

 Concretamente la esalada Ibérica entre sus ingredientes están: mix de lechugas,jamón serrano, queso curado, tomate en dados, picatostes de ajo, finas hierbas y vinagreta de gazpacho, como podéis ver en la siguiente foto nos enseñó ha hacerlo. ¡Ojo! otro consejo para la vinagreta fue no utilizar aceto balsámico sino vinagre de Jeréz y dejarlo en reposo por un largo tiempo cuando se haya realizado.

florette

florette17

Aquí tenéis el resultado del primer plato, la ensalada Ibérica

florette-17

Para la ensalada gourment aromática, que además es la primera que cuenta con una hierba aromática, como es el cebollino. La combinó con pera caramelizada y tostaditas de queso de cabra flambeadas. A la hora de poner el queso de cabra, nos comentó que ella sólo utiliza la parte central del queso, hace como unas bolitas, lo apoya sobre una fina rebanada de pan tostado, pone un poco de azúcar moreno sobre el queso y flambea con el soplete. ¡Mirad que pinta tan buena!

florette18

florette3

Por último os muestro la tercera ensalada que es de pasta y rúcula con pollo, aceitunas negras, queso, tomate y vinagreta de tomate y albahaca. Esta la podréis encontrar en formato barqueta en los supermercados y comer de un modo sano y rápido sin necesidad de manchar nada y tener que limpiar. ¡Maravilloso!

florette14

Espero que os haya gustado este post y que tengáis más ideas a la hora de realizar deliciosas ensaladas sin complicaros mucho la vida. En el siguiente post os mostraré cómo es comer en El Huerto Florette y con catering de Samantha Vallejo-Nágera 😉

florette12

Leave a reply

Your email address will not be published.