Victor Caballero “Raíces”

Hace unas semanas presentó su primera colección “Raíces”, Victor Caballero. Pudimos ver “Prendas con detalles, hechas a mano. Prendas cortadas a sangre. Prendas con significado traducido y sin traducir. Prendas con raíces.” Las cuales están basadas en la tradición y las vivencias con sus abuelos. 

Victor Caballero

Aquí el diseñador, Victor Caballero y su abuela

Cuando voy a ver una nueva colección siempre es algo que me emociona, me entusiasma descubrir las inspiraciones de los artistas a la hora de crear y de llevar sus diseños a cabo. Entender el porqué de sus creaciones y perderme entre sus tejidos y paletas cromáticas. Y si la presentación a la que he sido invitada es de un amigo y encima esta organizado por amigos, no me puede apetecer e ilusionar más. (Puede que quede mal decirlo, pero estoy muy orgullosa de ellos y del trabajo que han llevado a cabo) 

Es cierto que puede que mire sus prendas con más cariño que a otras, pero también os digo que los propios diseños te transmiten el cariño, dedicación, paciencia, ilusión… que han adquirido en su proceso de creación. 

Victor Caballero

Victor Caballero

Victor Caballero

Victor Caballero

Ganchillos que parecen imposibles de tejer, en diferentes puntadas y motivos, y el piqué se abrazan al ante cortado a mano. Líneas puras, primarias, se mezclan y juegan con delicados materiales a través de rigurosas técnicas artesanales. El blanco como protagonista en una colección donde los colores sólidos rompen la aparente armonía de las prendas. Pieles con grabado de avestruz acompañadas por napa y ante. 

Victor Caballero

Victor Caballero

Victor Caballero

Victor Caballero

¡¡¡Muchas felicidades Victor, de aquí a lo más alto!!! y también un aplauso a The Agency por toda la organización y convocatoria. 

Victor Caballero

Victor Caballero

Leave a reply

Your email address will not be published.